La Colección de Reptiles tuvo sus inicios en las colectas históricas realizadas por el Profesor Cornelis Johannes Marinkelle de la Universidad de los Andes, cuales datan de las décadas de los 60’s, 70’s y  80’s con ejemplares tanto colombianos como de otras partes del mundo. A partir de estas colectas, la colección sentó las bases para su institucionalización, contribuyendo de esta manera su enriquecimiento durante los últimos cinco años, gracias a las colectas de estudiantes y profesores del Departamento de Ciencias Biológicas, contribuiendo al conocimiento taxonómico, sistemático, ecológico, comportamental y genético de este grupo para Colombia.

Como fruto de este labor, actualmente la colección cuenta con más de 1,000 ejemplares y 152 especies. Entre estos ejemplares en la actualidad se cuenta con representantes de los tres órdenes de reptiles registrados en Colombia. Entre Squamata (las lagartijas y serpientes), la colección es fuerte en culebras del Atlántico.

En la actualidad se está dando inicio a la colección de cráneos y embriones como recursos vitales para futuras investigaciones.

Copyright © 2017 Museo de Historia Natural ANDES. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.