La colección de mamíferos del museo de Historia Natural ANDES está compuesta por ejemplares de cuerpos y embriones de individuos pertenecientes al orden Chiroptera preservados en líquido en alcohol al 70% y por esqueletos, pieles rellenas y planas preservados en seco de individuos de los ordenes Chiroptera, Dermoptera, Lagomorpha, Marsupialia, Primates y Rodentia. La colección cuenta con 1286 ejemplares. Incluye el holotipo y paratipo de la descripcion de la especie de murciélago Vampyrops intermedius Marinkelle, 1970. Sin embargo, Gardner & Carter (1972) la incluyeron como sinonimia de la especie Platyrrhinus infuscus Peters, 1880. La importancia de la colección radica en el valor intrínseco de cada uno de los ejemplares que hacen parte de ella, reflejado en información genética, filogenética, biogeográfica y ecológica (Lane, 1996).

 

Misión. Conservar ejemplares mamíferos de manera organizada y en buen estado de preservación, generar investigación y difundir información concerniente a la colección.

 

Espécimen preparado y listo para ser aceptado. Todos los ejemplares deben tener la siguiente información: • Nombre del colector. • Localidad de colecta. • Fecha de colecta. • Permiso de colecta. • Información morfológica del espécimen. • Clasificación taxonómica. • Nombre del quién determina el espécimen. • Etiqueta diseñada para la colección de mamíferos con la información estipulada y su respectivo ANDES-M.

 

Colección en Líquido. Los especímenes deben estar en alcohol al 70%

 

Colección en Seco. Los especímenes pueden ser conservados bajo tres técnicas de preservación en seco: 1. Esqueleto. Los especímenes no deben tener ningún residuo de la capa adiposa de la piel , compuesta principalmente de grasa y algunos residuos de carne (Simmons & Muñoz-Saba, 2005). 2. Piel rellena. Los especímenes deben estar rellenos con algodón. 3. Piel plana. Las pieles curtidas con cortezas vegetales deben ser aisladas de la humedad al ser almacenadas (Simmons & Muñoz-Saba, 2005). Las pieles curtidas con minerales deben ser almacenadas independientemente porque su acidez puede migrar a otros objetos con los que estén en contacto (Simmons & Muñoz-Saba, 2005).

Copyright © 2017 Museo de Historia Natural ANDES. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.