El Museo ANDES comprende una colección de tejidos biológicos para estudios moleculares enfocados en los proyectos que se llevan a cabo en el Departamento de Ciencias Biológicas. Actualmente cuenta con 1300 tejidos de la colección ornitológica, y está en proceso de expansión para incluir tejidos de anfibios y mamíferos. Estos son preservados en seco a una temperatura de -80°C.

Misión Como dependencia del Museo de Historia Natural - ANDES, el BAT pretende constituirse en una colección de ADN y tejidos de diferentes organismos taxonómicamente verificados, que brinde un apoyo permanente y substancial a las otras colecciones y a las labores de investigación con las que el museo colabora.

Acceso a muestras del banco de tejidos

El Banco de ADN y Tejidos recibe por parte del colector aproximadamente 300mg de tejido muscular, cardiaco y/o hepático depositados en tubos eppendorf de 1.5ml, y completamente sumergidos en alcohol al 96%. El tejido es transferido a criovales estériles autosostenibles de 2ml con tapa o-ring y conservados en seco a -80°C.

Para conoceer la política para la custodia de especímenes del Banco de Tejidos haga click aquí

La importancia del Banco de ADN y Tejidos radica en que:

- Brinda un apoyo a las otras colecciones y a las labores de investigación con las que el museo colabora.

- Facilita la consulta y el acceso al recurso genético por parte de investigadores internos y externos.

- Contribuye con la capacitación de los futuros expertos en biodiversidad.

- Crea oportunidades de voluntariado para miembros de la comunidad académica

Copyright © 2017 Museo de Historia Natural ANDES. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.